Vida verde   VoltaMallorca junto al Buen Paseante 10/08/2014 54:44

 Un grupo de artistas, creadores, cineastas y amantes de la barca a vela y remo están haciendo estos días una especial vuelta a Mallorca para mostrar los peligros medioambientales de la isla y defender  la navegación con laud como un icono de decrecimiento. El cineasta y artista Giacomo de Stefano, fundador de la ONG Be Water y alma del proyecto 'Man On The River', es uno de los impulsores de esta Volta. 

 Hablamos también con el periodista y navegante David Oliver y sus proyectos para crear un 'Mar Social', con web en construcción. 

 La presidenta del GOB MallorcaMika Noguera, nos habla de recursos hídricos limitados, construcción de más complejos turísticos, prospecciones petroleras y fondeos sobre posidonia.

 Junto al dibujante y escritor Raimón Juventeny repasamos los puntos de su Manual del Buen Paseante (Pol.len Edicions) un libro para tomar conciencia de un paseo activo, practicar la vida slow y defender, como dice en el prólogo Carl Honoré, la crítica necesaria a esta tendencia correcaminos que vivimos. 

 Escuchamos la música de Mishima, Litoral y Gertrudis en su tributo al grupo mallorquín Antonia Font

Vida verde
Más opciones