Vía límite   Terry Riley, el gurú humilde 2 de 2 03/04/2012 59:58

Si bien In C era una obra básica y fundamental que sirvió de inspiración directa a la inmediata generación de minimalistas-repetitivos, como Steve Reich, John Adams o Philipp Glass, así como a piezas del pop experimental, como el Allelujah de Can, por poner un ejemplo, el gran éxito de Riley, el disco que llegó al tocadiscos de todo músico y oyente con inquietudes sería el Rainbow in curved air, también editado por CBS en 1969. Con mucha justicia. La pieza que da título al álbum es una larga improvisación de 18 minutos (estas improvisaciones podían ser muy largas, hast de seis horas, durante toda una noche), está realizada por el mismo Riley, cuyo virtuosismo es algo aún debatido con Organ [Electric], Harpsichord [Electric, Rocksichord], Goblet Drum [Dumbec], Tambourine mediante múltiples tomas y posterior montaje, algo en lo que, aquí si que no hay duda, Riley era un virtuoso.

A rainbow in curved air A rainbow in curved air (Columbia Masterworks, 1969).

John CaleJohn Cale & Terry Riley Terry Riley The Hall of Mirrors Church Of Anthrax (CBS, 1970).

Pandit pran nath Dira Dira T¿ N¿: Tar¿n¿, T¿n-T¿l, Madhya-Layal Raga Bhairav¿ Music From Mills (Mills College, 1986).

Eastern Man Songs For The Ten Voices Of The Two Prophets (KUCK, 1983).

Ascension Atlantis Nath (Sri Moonshine Music, 2002Sri Moonshine Music, 2002).

Aleph Aleph (TzadikTzadik, 2012).

Vía límite
Más opciones