Vía límite   Terry Riley, el gurú humilde 1 de 2 27/03/2012 59:59

Casi todos los llamados minimalistas venían a representar un arquetipo de su época. Lamonte Young se decidió por una aspecto de motero que mantiene hasta hoy en día, Steve Reich sería el judío neoyorquino sofisticad, Philip Glass la persona siempre atenta a su entorno, Tony Conrad el revolucionario radical... Terry Riley sería el guru, el hippie. Semejante taxonomía no pretende servir como base a ninguna discusión, pero dibuja un ambiente donde los músicos han abandonado los pasillos de conservatorios y salas de conciertos, han tirado los fracs a la basura y se han lanzado a la calle y al amplio mundo. Algo que hoy sigue siendo infrecuente, pero que en a mediados de los años sesenta, hace casi ya medio siglo, era inusitado.

Mescalin Mix Music For The Gift (Cortical Foundation, 2000)

Concerto For Two Pianists And Five Tape Recorders Music For The Gift (Cortical Foundation, 2000)

Music for the gift Music For The Gift (Cortical Foundation, 2000)

Dorian Reeds Reed Streams (Mass.Art Inc., 1965)

In C In C (Columbia Masterworks, 1968)

In C Ictus Ensemble (Cypres, 2000)

In C Salt Lake Electric Ensemble (SLEE 001, 2011)

Vía límite
Más opciones