Vía límite Radio Clásica

Vía límite

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Jim O'Rourke, un prodigio multifacético

Vía límite - Jim O'Rourke, un prodigio multifacético - 01/04/14

01 abr 2014

Jim O'Rourke (1969, Chicago) ha editado unos 100 discos y aparece como instrumentalista en otros 207 albums, como productor en 62 e incluso tiene voces y un montón de cuestiones técnicas. O'Rourke apareció cómo una de las figuras del post-rock de Chicago, fue un poco más allá hasta la improv; se implicó en las aventuras más extremas de la electrónica; de pronto sacaba un disco de guitarra acústica en homenaje a John Fahey; acompaña a la compaía de danza de Merce Cunningham durante cuatro año; poco más allá aportaba energía para el canto del cisne de Sonic Youth y en general a un nivel sencillamente superior. Trazar por ello su biografía en uno o incluso dos programas parecía un empeño algo futil. Sin embargo, a partir del verano pasado, O'Rourke ha ido publicando, directamente en Bandcamp (al precio de 7 $) y bajo el sello y nombre común de Steamroom, varios discos numerados a partir del 1 y que ahora mismo ha visto su 11 lanzamiento. Estos discos recogen todo tipo de material realizado por O'Rourke, en general durante la última década, aunque hay alguno que se remonta a 1991. El carácter general es electrónico y eso hace posible presentar una imagen muy parcial pero bastante homogénea sobre este poliédrico personaje.

Falling Wall; The Ground Below Above Our Heads 1; String Quartet and Oscillators; Not Yet; Mizu No Nai Umi; Four Corners.

ver más sobre "Vía límite - Jim O'Rourke, un prodigio multifacético - 01/04/14" ver menos sobre "Vía límite - Jim O'Rourke, un prodigio multifacético - 01/04/14"

Los últimos 171 programas de Vía límite

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios