Vía límite Radio Clásica

Vía límite

Fuera de emisión

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Drone, un profundo rumor

Vía Límite - Drone, un profundo rumor - 24/01/12

24 ene 2012

Hace unas semanas, Kim Cascone se preguntaba en Facebook si no es cierto que la llamada drone music no se había ido transformando paulatinamente de algo con cierta ambición conceptual y sonora a simple música ambiental (lo cual no es necesariamente negativo) que tiende hacía la llamada New Age (espiritualismo sonoro en demasiadas ocasiones demasiado barato). El tema fue tratado hace aproximadamente un año en Ars Sonora con motivo de un programa sobre Phil Niblock, pero hoy lo vamos a tratar en profundidad, no solo por la llamada de atención de Cascone, sino también porque en los últimos tiempos, buena parte de la música experimental se realiza teniendo al drone como componente fundamental.

biosphere - en trance-

maryanne amacher - sound characters

robert fripp - 2000 ii

janis mattox - soli deo gloria

stuart dempster morning light

dj spooky in the valley of shadows

elliot sharp klystron

vidna obmana & asmus tietchens vot 3-2 (a remix)

ver más sobre "Vía Límite - Drone, un profundo rumor - 24/01/12" ver menos sobre "Vía Límite - Drone, un profundo rumor - 24/01/12"

Los últimos 171 programas de Vía límite

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. tempus fugit

    Esto del drone es como el tabaco: empiezas un día cualquiera, y sin saber porqué, te engancha, y aunque consigas evitarlo, no dejas de pensar en él. Ni tranquiliza, ni espabila, ni coloca. Menos mal que no afecta a la salud (física al menos, que se sepa). Creo que es cosa atávica y uterina. Acaba siendo inevitable. Si lo has hecho una vez, volverás a hacerlo. Saludos de un dronekie.

    02 feb 2012