Universo pop   Dellafuente - "Me pelea" 19/07/2018 05:02

El músico Dellafuente, ojo, nombre que se escribe con dos (eles), aunque se pronuncia como si solo tuviese una, procede de Granada, una tierra que siempre ha sido una verdadera fábrica de genios de la música, con muchas tendencias, ramificaciones, híbridos y mestizajes.

Dellafuente se asoció al carismático vocalista El Makarra, alias Maka, que imprime un sello muy original a estas producciones que definen como música folklórica atemporal.

Dellafuente fusiona el flamenco con otras tendencias sonoras, como el reggae, el reggaetón o el trap, con unas letras muy elaboradas, que nada tienen que ver con otros artistas tal vez más comerciales, pero con mensaje muy previsibles. Delalfuente es muy conocido porque ha colgando múltiples trabajos en el canal Youtube, cosechando millones y millones de reproducciones, algo inaudito para un artista, proyecto que ha promocionado hasta ahora solo por su cuenta. Su discografía, por lo menos la no oficial, es tan extensa y compleja, que casi resulta imposible enumerar todo lo que ha generado este proyecto granadino. Este es su nuevo single, "Pelea".Suena muy bien, con Dellafuente.

Universo pop
Más opciones