Toma uno   Volando con Leadon y Henley 26/07/2015 58:59

Después de aventurarse por las sendas del góspel y del bluegrass en sus dos últimos registros, Alan Jackson regresa al sonido de sus orígenes con un nuevo álbum titulado Angels and Alcohol. Es el comienzo más tradicional, junto al nuevo éxito de aarom Watson, para un programa que se centra en felicitar a Bernie Leadon y Don Henley, que coincidieron alguna vez en los Eagles. El primero llegó desde el bluegrass y la experiencia "cósmica" de los Flying Burrito Brothers.

El tejano equilibraba sus influencias entre el blues y el country. Los Eagles donde se reunieron se movían dentro de una comunidad de músicos, cantantes y compositores que estaban revitalizando la escena californiana con un nuevo enfoque a comienzos de los 70, aquel que respetaba los sonidos tradicionales pero ampliaba los horizontes.

Luego volvieron a separarse. Leadon volvió a los estudios de grabación y Henley ha mantenido un equilibrio estable entre su carrera en solitario y su pertenencia a los Eagles. Ahora anticipamos su nuevo trabajo, con algunos brillantes invitados. Eso nos da pie para escuchar a la canadiense Whitney Rose, criada con los sonidos de lo que algunos llamarían “vintage country” y producida en su presentación por Raul Malo.

 

 

Toma uno
Más opciones