Toma uno   ¿Qué significa viajar? 13/05/2018 58:48

A pesar de morir a comienzos de 2016, Glenn Frey sigue siendo un recuerdo imborrable para todos. Los Eagles se han reconstruido en cierta forma con la presencia de Vince Gill y la de Deacon, hijo de Frey, y se embarcan en una nueva gira hasta octubre. Además, se acaba de publicar una caja en formato de triple CD más 1 DVD, Above The Clouds: The Collection, recopilando muchas de las canciones más sobresalientes de la carrera como solista del músico de Detroit. El primer disco, The Very Best of Glenn Frey, que reúne 15 de sus éxitos más importantes, se cierra con un recuerdo a sus años en los Eagles, con un medley de “Lyin’ Eyes” y “Take It Easy” grabado en el Stadium de la ciudad irlandesa de Dublín y que vio la luz en 1993 en el álbum Glenn Frey Live. Si hablamos de directos, nos encanta recordar que los pasados 27, 28 y 29 del pasado mes de Abril tuvo lugar en el Empire Polo Club de Indio, California, el Stagecoach Festival con un cartel envidiable y algunos momentos espectaculares para recordar. Keith Urban, que presentaba su nuevo álbum, Graffiti U, subió al escenario a Brothers Osborne y a Dwight Yoakam para versionar “Fast As You”, una de las canciones emblemáticas del artista de Kentucky que formó parte hace 25 años de su álbum This Time. El último disco de Matthew SzlachetkaHeart of My Hometown, data del pasado verano, siendo una colección impactante de historias sobre perros callejeros y baladas inspiradas en lugares y personas que vas dejando atrás. Este disco, casi siempre aquietado y familiar, tiene momentos memorables como “Cheated Time”. Los Wild Feathers vuelven a exhibir con orgullo sus influencias country-rock en Greetings From the Neon Frontier, el nuevo álbum de la banda que verá la luz a finales de Junio y que les reencuentra con el productor Jay Joyce, que estuvo a su lado en los dos álbumes anteriores grabados. "Big Sky” es una canción de guitarras sugestivas y armonías vocales que nos hacen añorar siempre a los Eagles. La banda se formó en 2010 en la tejana Austin con la admiración compartida por Tom Petty,  Johnny Cash, los Eagles, The Bandlos ByrdsGram Parsons y Neil Young. Anclados en las raíces del rock sureño de la segunda mitad de los 60 y primeros 70, debutando con un álbum de título homónimo en el que encontramos “Got It Wrong” que les identificará para siempre. La vida de los dos miembros de The Milk Carton Kids ha sufrido cambios sustanciales desde que editaron su álbum Monterey, en 2015. Ahora están a punto de publicar un nuevo trabajo en conjunto como All The Things That I Did and All The Things That I Didn't Do, su proyecto proyecto con banda completa. El álbum verá la luz a finales de Junio “Big Time” es una canción sobre la incertidumbre de querer controlar tu destino y tener que entregarte a él. Muy propio de la condición humana. Por su parte, The Blackberry Smoke lanzaron Find A Ligth, con una colección de canciones magistrales, llenas de épica, que continúan la senda marcada por sus dos discos precedentes. Han abierto horizontes con la confianza de quienes conocen a la perfección el terreno que pisan. Hace un par de años, Mary Chapin Carpenter publicó el álbum The Things That We Are Made Of, una visión repartida entre pasado y presente, resumiendo lo ya vivido y lo que está por venir en una obra de arte convincente y relevante teñida con sentimientos encontrados de dolor y alegría. Allí se incluyó la versión original de “What Does It Mean To Travel”, donde afirma que “lo que se ve es lo que queda” y que ahora ha sido recogida en Sometimes Just the Sky, una nueva visión de sus álbumes de estudio de los que ha elegido una canción de cada uno de ellos. Lori McKenna  vuelve a ponerse en manos de Dave Cobb para completar The Tree, que está previsto ser editado el 20 de Julio, y que continúa la senda de escribir sobre su propia vida personal. Y como primera muestra sonora nos deja la extrema melancolía de "People Get Old", tejido a partir de las sensaciones de la juventud y que llevan a lamentar el paso del tiempo. Mucho más cerca está Virginia Maestro que acaba de editar Roots, un EP de cinco canciones bien distintas entre sí, que es la continuación de su álbum Blue Bird, que supuso un cambió fundamental en su carrera y que tiene mucho que ver con el mítico local de la capital del estado de Tennessee. El tema de apertura es “Let Love Die”, una emocionante canción compuesta junto a la cantautora estadounidense Kate Bowen. Ya teníamos ganas de poder hablar de un nuevo disco de los Dawes, y hoy podemos cerrar el programa con "Crack the Case", uno de los cortes más delicados de su sexto álbum, Passwords, listo para publicarse el próximo 22 de junio y que vuelve a estar producido por Jonathan Wilson, que ayudó al grupo en sus dos dos primeros álbumes. La voz sutil de Taylor Goldsmith preguntándose esta vez cómo nos llevamos entre nosotros, está envuelta por acordes de piano y guitarra acústica, toques etéreos de Steel guitar y un ambiente sugestivo de sintetizador.

Toma uno
Más opciones