Toma uno   Saltamos las fronteras 29/01/2017 58:42

En TOMA UNO nunca hemos sido proclives a poner fronteras, y tampoco las estilísticas. Son muchos los artistas más tradicionales, algunos de ellos verdaderos iconos del géneros tan enraizados como el country, que las han saltado para filtrar temas populares en otros estilos que, a veces, parecen diametralmente opuestos. Hoy los hemos acompañado. Cody Jinks es un músico de Fort Worth que proviene del trash-metal y se ha situado en las formas tradicionales del country. Lo último que conocemos de él es esta versión del clásico de Pink Floyd "Wish You Were Here", aquella canción que dio nombre en 1975 al álbum de la banda británica. "Wonderful Tonight" fue compuesto por Eric Clapton para Pattie Boyd y el tejano David Kersh la llevó a terrenos camperos, al igual que Keith Urban se recreaba en The Sutherland Brothers and Quiver, , que en 1975 triunfaron con el single "Arms Of Mary". Hinder, la banda de Oklahoma que lanzó en 2005 su single “Lips Of An Angel” extraído del álbum Extreme Behavior. La canción se convirtió en todo un éxito y dos años más tarde el tejano Jack Ingram la incorporó a su sexto trabajo. El tejano Pat Green ha saltado las fronteras que a veces parecen aislar a los músicos de su estado natal, pero cuando quiere nos puede sorprender cantando "Even The Losers" de Tom Petty & The Heartbreakers, Pero son algunos de los grandes clásicos del country los que más se han saltado esas fronteras de estilos. Una de las grandes sorpresas fue a Johnny Cash versionar “Hurt”, un tema de Nine Inch Nails, o a Willie Nelson cantar junto a su hijo Luka cantar “Just Breathe” de Pearl Jam y, por supuesto, ver como Shooter Jennings recuperaba la voz de su padre, Waylon Jennings, interpretando “White Room” de Cream. Ese Shooter que vendrá en verano y que también se fijó en los británicos Dire Straits y su “Walk Of Life”, grabada originalmente para el álbum Brothers In Arms de 1985 y donde se hace referencia a legendarias canciones como “I Got A Woman"“Be-Bop-A-Lula""What'd I Say" y "Mack The Knife"Roger McGuinn y Chris Hillman nos dejaron una versión sorprendente de “Between You And Me”, un tema que el londinense Graham Parker, uno de los bastiones de la new wave británica, había incluido en su álbum de debut de 1976 Howlin' Wind. Y en la "vieja ola" encontraríamos a los Kinks cantando a su barrio londinense de Muswell Hill a través de Southern Culture on the Skids, que hoy cierran este programa lleno de sorpresas.

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