Toma uno   Merle Haggard, okie from... California (2 de 2) 10/04/2016 58:57

La segunda parte de nuestro homenaje a Merle Haggard, fallecido de neumonía el pasado miércoles, se inicia a la vez que la década de los 70. Fue cuando el artista californiano terminaba con una mala racha de falta de éxitos gracias a "Daddy Frank (The Guitar Man)",  que reafirmaba la significativo que resultaba el sonido de Bakersfield. La ciudad californiana, llamada Nashville West por los éxitos constantes que conseguían sus músicos en el panorama vaquero, tenía en Merle, Buck OwensFerlin Husky o Tommy Collins a los máximos representantes de un sonido que se enfrentaba, musicalmente hablando, a la Music City USA. Era un ritmo idóneo para bailar y beber, que se sostenía en la potencia del bajo y la batería. También nos hemos dado un tiempo para comentar la particular relación entre Merle y Dolly Parton. De hecho nuestro protagonista quiso que fuera más allá de la exclusivamente profesional. Sin embargo, ella estaba enamorada de su marido, Carl Dean, y rechazó otras pretensiones. Homenajes a los camioneros, a los indios, a algunos de sus compañeros de aventuras como Tommy Collins ("Leonard" está dedicada a él) y de manera muy especial a la gente común por la que Merle Haggard siempre tuvo debilidad. Al fin y al cabo, él era uno de los suyos. Y entre sus debilidades siempre estuvo Willie Nelson, junto al que grabó su último álbum oficial la pasada temporada. Merle Haggard es, sin ninguna duda, uno de los grandes iconos de la música popular. El artista californiano con ascendencia en Oklahoma ha sido uno de los máximos representantes del sonido de Bakersfield, en uno de cuyos barrios nació y tras su muerte del pasado miércoles deja un vacío imposible de llenar.

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