Toma uno Radio 3

Toma uno

Sábado y domingo de 13.00 a 14.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Glenn Frey, a New Kid in Heaven (y 2)

Toma Uno - Glenn Frey, a New Kid in Heaven (y 2) - 24/01/16

24 ene 2016

Hoy concluimos nuestro homenaje a la figura y la música de Glenn Frey, fallecido el pasado lunes y pieza clave del llamado "sonido de California". Durante la década de los 80, todos los miembros de los Eagles se implicaron en proyectos personales. Glenn Frey debutó en solitario con el álbum No Fun Aloud en 1982. Allí se evidenciaba la estrecha colaboración del artista de Detroit con Jack Tempchin, amigo desde los primeros años 70 en el Troubadour de Los Angeles y con el que mantendría un alto nivel de intensidad en cuanto a componer juntos. Dos años después, en 1984, llegó su segundo proyecto en solitario, The Allnighter, donde se inclinaba hacia lo que algunos definieron como rhyhtm and blues blanco, que fue uno de los caminos por los que Glenn Frey más derivó en su carrera en solitario. El artista adoraba la soleada California y disfrutaba especial de Hollywood y del cine. De hecho, apoyó con algunas de sus canciones más brillantes al éxito de películas como Beverly Hills Cop (Superdetective en Hollywood), que lanzó al estrellato a Eddie Murphy. También participó, incluso como actor, en la serie televisiva Miami Vice (Corrupción en Miami), dejando un tema para su banda sonora. Pero en 1988, había perdido aquel interés por actuar y volvió a centrarse en lo suyo, la música. Fue entonces cuando publicó su tercer álbum como solista, Soul Searching, donde nos hacía recordar que había nacido en Detroit, la ciudad del motor… y de la Motown. Sin embargo, aún dejó un tema espectacular para la mítica película Thelma y Louise antes de que hubieran pasado 14 años de la separación de los Eagles y pudiéramos verles de nuevo juntos en directo interpretando muchas de sus grandes canciones, hasta escuchar también cuatro nuevas grabadas en estudio dentro de aquel álbum titulado Hell Freezes Over. Eso supuso la gran esperanza de que los Eagles pudieran reunirse de forma definitiva. Luego hubo entregas de otras nuevas canciones con cuentagotas... Hasta que llegó Long Road Out To Eden en 2007. En 2012, Glenn Frey dio una vuelta de tuerca a su carrera en solitario y lanzó su primer álbum desde 1995, incluyendo canciones bien alejadas de sus aventuras con los Eagles. After Hourseran 14 temas en los que el artista de Detroit, hacía revisión musical abarcando desde los años 40 hasta el presente con sonidos de artistas como Randy NewmanTony BennettDina Washington, los Beach Boys y Nat King Cole. Contando incluso con la propia voz del artista desaparecido explicando algunos momentos cumbre de su carrera, hemos despedido al eterno Glenn Frey.

ver más sobre "Toma Uno - Glenn Frey, a New Kid in Heaven (y 2) - 24/01/16" ver menos sobre "Toma Uno - Glenn Frey, a New Kid in Heaven (y 2) - 24/01/16"

Los últimos 776 programas de Toma uno

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Jose Fernandez

    Manolo, es un placer escucharte. Tengo la sensación de estar con un amigo en casa tomando una cerveza escuchando buena música. Gracias amigo

    06 feb 2016
  2. Giovanni Cohen

    muy bueno el programa de radio 3 "Toma Uno", da gusto escuchar musica americana de esta forma sabiendo lo que escuchas y con grandes profesionales,la verdad es que disfruto escuchando este programa, con tantas formulas comerciales de musica que para mi carecen de calidad (es mi opinion personal) por supuesto no pretendo que todo el mundo este de acuerdo conmigo, espero que el programa dure mucho tiempo.

    25 ene 2016