Toma uno   Forever And Always 04/08/2019 58:57

En los últimos tiempos la gran pantalla es uno de los nuestros puntos de encuentro. Esta vez hablamos del reciente estreno en Hollywood de ZZ Top: That Little Ol’ Band From Texas, contando la historia de cómo tres músicos de blues adolescentes, Billy GibbonsDusty Hill y Frank Beard, se han mantenido como una de las bandas más grandes y queridas del planeta medio siglo después de sus comienzos. Con entrevistas en profundidad, imágenes inéditas, testimonios de admiradores como el actor y músico Billy Bob Thornton o Joshua Homme de Queens of the Stone Age y una actuación íntima en el legendario Gruene Hall rodada exclusivamente para este documental, That Little Ol’ Band From Texas abarca todos los escenarios posibles de su carrera, cuya historia nunca llegaremos a conocer. Y, por supuesto, no podemos resistirnos a abrir nuestro espacio de hoy con “La Grange”,.

Sonidos afilados en los comienzos de TOMA UNO, esta vez con la herencia de dos de los mejores músicos de Southern Rock, Gregg Allman y Dickey Betts personificada en sus hijosDevon Allman y Duane Betts, líderes de la Allman Betts Band, un proyecto surgido tras un concierto de homenaje a Gregg un año después de su muerte en Phoenix. Ahora ha editado su disco de debut, Down to the River, en el que además de Allman y Betts, el grupo incluye al bajista Berry Oakley Jr.  — hijo de Berry Oakley, el que fue también bajista de Allman Brothers Band— el organista John Ginty, el también guitarrista Johnny Stachela los percusionistas John Lum y R. Scott Bryan"Shinin", una canción que evoca los sonidos de sus padres respectivos, trata del reconocimiento de que el verdadero amor puede llevarte al siguiente nivel.

Pasearnos por carreteras sonoras que se dirigen al Sur nos obliga a recuperar a Cowboy, una de las bandas míticas del Southern rock que ha visto como su último álbum con ese nombre fue remasterizado el pasado año y publicado con dos temas en directo de bonificación. Aquello no podía sonar mejor y temas de la fortaleza de “Coming Back To You” evocan una época dorada de canciones épicas. Tristemente, Scott Boyer, su compositor, murió en febrero del pasado año.

Alojarse en el hogar del bluegrass es una de las recomendaciones para combatir los excesos del verano. Esta vez lo hemos hecho en el hogar de Michael Cleveland, uno de los violinistas más premiados del género, que ha invitado a un selecto grupo de leyendas de la música en su nuevo álbum Tall Fiddler. Son músicos del nivel de Sam BushJerry Douglas, Del McCoury, los Travelin’ McCourysDan TyminskiTim O'BrienBela Fleck, el guitarrista Tommy Emmanuel y los miembros de Flamekeeper, la banda de acompañamiento de Michael Cleveland, que se ha dejado cautivar por una amplia variedad de estilos, con jams instrumentales hasta clásicos como el magnífico "Tennessee Plates" que John Hiatt nos regaló en su álbum Slow Turning de 1988 y donde Sam Bush ha tomado la voz solista.

Mixtape Volume 1, es el más reciente álbum de Jesse Dayton, un nativo de Beaumont, en Texas que reimagina canciones de ZZ Top, los Clash y AC/DC, además de clásicos de Neil YoungBruce Springsteen o Jackson Browne, encontrando una renovada sensación de energía mientras se vuelve a conectar con la música de su pasado. En una selección de canciones muy personal ha encontrado “Redneck Friend”, el anticipo en forma de single que en 1973 Jackson Browne dejó para la historia como parte de su segundo álbum, For Everyman, convertido en obra de arte irrefutable. Jesse Dayton aún recuerda escuchar a Gordon Lightfoot en la radio de su coche a comienzos de la década de los 70, teniendo la impresión de que era muy diferente a todos los demás. Años después comprobó que los grandes artistas de country, como Waylon Jennings o Johnny Cash adoraban sus canciones. Mientras que la canción "Sundown" es el tema más reconocido a nivel popular del canadiense, pero Dayton eligió "If You Could Read My Mind", una canción conmovedora, medio año después de verle en directo para que formara parte de esa especie de casete de favoritos.

Hellbent pasa por ser uno de los discos más relevantes de la carrera de la Randy Rogers Band, aclamado por la crítica y especialmente representativo de los modos y maneras del grupo, que ha ido fortaleciendo su base de fieles seguidores y ha elegido a Dave Cobb para producir un trabajo de tintes implacables, sólido y vitalista. Ahora era el momento de mostrar a las emisoras de radio un tema como "I’ Never Never Over You". Los días son más largos y las barbacoas están encendidas. Es un ambiente perfecto para contar historias alrededor de una fogata… y bailar como solo los tejanos saben hacer en cuanto se abra el bar. Randy Rogers tiene en Wade Bowen a uno de sus grandes amigos, con el que lleva colaborando desde hace más de 10 años. Han hecho giras juntos y en 2015 lanzaron su primer álbum conjunto, Hold My Beer Vol. 1, que tuvo continuación un año después con el acústico en directoWatch This. Ahora, por sorpresa, lanzan Watch This: Live From Dallas que incluye 17 canciones de su álbum de estudio y un buen número de canciones favoritas de cada uno de ellos. Un buen ejemplo es “Kiss Me In The Dark”, un tema compuesto por Radney Foster y George Ducas. El primero de ellos produjo el disco en el que se incluyó, Just a Matter of Time, el quinto de la Randy Rogers Band y su debut en una gran compañía allá por 2016.

La segunda temporada de Big Little Lies se cierra con esta maravilla. Basada en la novela de Liane Moriarty entre cuyas protagonistas se encuentran Reese WitherspoonNicole Kidman y la incorporación de Meryl Streep en su segunda temporada. Hace un par de domingos terminó su segunda temporada, que bien podría ser la última, y en su cierre pudimos escuchar a Willie con Paula Nelson en esta impecable versión del clásico de Creedence Clearwater Revival “Have You Ever Seen The Rain?” que el tejano dejó para la historia en su álbum To All The Girls, publicado hace seis años.

El dúo de Sam Outlaw y Sarah Darling es otra de esas sorpresas veraniegas que nos ha dejado el tema "Forever And Always", una simple canción de amor sobre el compromiso mutuo, sin más aditivos, ni toques irónicos. Colaborando con escritores y productores en Nashville y el Reino Unido, Sarah Darling, nativa de Iowa, ha desarrollado un sonido que fusiona el country de su país de origen con algunas fórmulas de la industria musical británica, siendo su mejor reflejo su nuevo álbum, Wonderland. Por su parte, Sam Outlaw se ha mudado recientemente de Los Ángeles a Nashville con toda su familia. Debutó en el Grand Ole Opry en primavera y editó Hat Acts, un EP conceptual. Este próximo otoño hará una larga gira por Europa que no pasará por España.

La publicación de una caja recogiendo los seis álbumes que James Taylor grabó para el sello Warner entre 1970 y 1976 nos permitió recuperar remasterizadas con la supervisión dePeter Asher algunas de las canciones trascendentales del artista de Boston. Para cerrar el mes de Julio de 1971, su versión de “You’ve Got A Friend” llegaba al primer lugar de las listas, teniendo en su cara B “You Can Close Your Eyes”, una canción de cuna que también formó parte de Mud Slide Slim and the Blue Horizon, tercer álbum de su carrera y segundo en Warner. Ahora, puedes llevarte una camiseta exclusiva de esa edición simplemente por decirnos en el post de Facebook dedicado a The Warner Bros. Album 1970-1976 cuál es tu canción favorita de entre las incluidas es esos seis discos de James Taylor. Tienes de plazo hasta el próximo domingo, día 25. Contamos con 3 camisetas talla XL, 3 talla M y 4 talla L. En el mensaje dinos, por favor, cuál es la tuya.

Charley Crockett vendrá a visitarnos entre el 11 y el 15 de septiembre con un nuevo álbum bajo el brazo. El disco fue grabado una semana antes de someterse a un par de cirugías para resolver sus problemas cardiacos con la idea de contarle a la gente qué había sucedido en su vida por si no salía todo bien. The Valley, al que da nombre este corte, es un disco autobiográfico con el sentimiento de estar viviendo un tiempo prestado tras engañar a la muerte. La vida es el valle que todos tenemos que atravesar, y a menudo solos. Y así recuerda los sonidos de la de Charley Crockett reflejados en el country, el blues, el rock y las raíces que asimiló de Texas y Louisiana.

Toma uno
Más opciones