Toma uno   Estado de ánimo 10/09/2016 59:05

A punto de cumplir 80 años, lo hará a finales de Octubre, Charlie Daniels ha publicado Nighthawk (algo así como chotacabras), un disco acústico en homenaje a los vaqueros. Se trata de una colección de temas de cowboys que siempre quiso grabar sin ningún tipo de instrumentación eléctrica, como pudieran cantarse en cualquier fogata nocturna tras una larga jornada de trabajo. Para su nuevo álbum, This Changes Everything, que se editará el último día de Septiembre, Jim Lauderdale ha querido profundizar en su conexión casi eterna con Texas, trabajando con algunos de los más relevantes músicos y compositores de la escena del Lone Star State. También hemos querido recordar los sonidos de su álbum de debut hace 25 años. El cine nos deja la banda sonora de la película de David Mackenzie Hell On High Water, protagonizada por Jeff BridgesChris Pine y Ben Foster, y cuya partitura está firmada por Nick Cave y Warren Ellis. Filmada al oeste de Texas, cuenta la historia de dos hermanos que planean el robo a un banco para salvar su granja. Entre los artistas a quienes podemos escuchar en la cinta están Chris Stapleton y Jamey Johnson, que suponen la nueva imagen de los "fuera de la ley" de tiempos pasados. Mosey es ya el sexto álbum del canadiense Daniel Romano, que viene a presentarlo entre nosotros la próxima semana. Un disco en el que vuelve a mostrar una buscada inestabilidad en sus expresiones artísticas, ya que en este caso es una especie de coctel en el que funde psicodelia, country, pop, pinceladas de rhythm and blues y espagueti western. Y siempre a medio camino entre la resurrección de Gram Parsons o la respuesta canadiense a Robbie Fulks. De este último insistimos en su último trabajo, donde cuenta las historias propias de las zonas rurales. Criado en paisajes parecidos del Condado de Monroe, en el estado de Indiana, Austin Lucas nació con el bluegrass y el folk como banda sonora, conformando unas grabaciones de toque artesanal que han culminado en Between The Moon And The Midwest, su última propuesta, donde Lydia Loveless canta a dúo con él en “Wrong Side of the Dream”. Una artista nacida en una pequeña localidad de Ohio que sigue escalando peldaños y esta vez gracias a Real, su cuarto álbum. Tampoco encontraremos superproducción en el álbum de Kelsey Waldon, que se mueve en paisajes sonoros que ya han visitado antes que ella Loretta Lynn o Emmylou Harris, además de su admirado Guy Clark. La encargada de despedir el programa por hoy es Elizabeth Cook,  la otra imagen de las mujeres involucradas en la escena del country contemporáneo, convertida en una de las artistas favoritas del Grand Ole Opry. Exodus of Venus es su primer álbum en seis años, durante los cuales ha pasado por algunas de las experiencias más trágicas de su vida.

Toma uno
Más opciones