Tolerancia cero   ¿Por qué somos violentos? 28/07/2011 55:45

Hoy hacemos un viaje extraño a la violencia: de dónde surge, qué raíces biológicas tiene y por qué hay personas que la desarrollan más que otras.

Hoy hacemos un viaje extraño y fascinante a la violencia: de dónde surge, qué raíces biológicas tiene y por qué hay personas que la desarrollan más que otras. ¿En qué lugar del cerebro vive nuestro lado más oscuro?

Hablaremos también de los psicópatas: no sólo de las películas, sino de los que viven con nosotros, en la familia, en el trabajo o en la escuela. Quiénes son y como se comportan...y os hablaremos de un estudio internacional contra la violencia de género que están haciendo investigadoras suecas en varios países del mundo, entre ellos España. Y como no todo va a ser negativo, saltamos esta noche también al lado luminoso de la fuerza, el que armoniza la gastronomía con las buenas emociones y nos da una lección de bienestar personal con cada plato que elijamos: los responsables son el psicólogo Amado Ramírez y el cocinero Nicanor Martín Quiroga. Además, en la celebración del Día Mundial de los abuelos, nos hemos ido a un centro en el que sus nietos les ayudan a meterse en el mundo de las nuevas tecnologías.

Nuestro mail es toleranciacero.rne@rtve.es

Tolerancia cero
Más opciones