Tolerancia cero Radio 5

Tolerancia cero

Jueves de 21.05 a 21.30 horas. En Radio Exterior viernes de 21.05 a 21.30 horas.UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
  • Las presas de Franco - 02/04/09

Tolerancia cero - Las presas de Franco - 02/04/09

02 abr 2009

Hablamos de las mujeres que fueron recluidas, vejadas y asesinadas en las cárceles franquistas. Conocemos cómo vivieron, cuáles fueron sus principales dificultades, qué ocurría con sus hijos al ingresar en prisión y qué secuelas les dejó tal represión. Entrevistamos a Ana Fernández, coordinadora de un libro sobre las mujeres en el franquismo y escuchamos un reportaje de Patricia Costa sobre una exposición fotográfica que lleva por título 'Presas de Franco'. En la segunda parte del programa hablamos de las mujeres como líderes en los procesos de desarrollo de los países más pobres del mundo (02/04/09).

ver más sobre "Tolerancia cero - Las presas de Franco - 02/04/09" ver menos sobre "Tolerancia cero - Las presas de Franco - 02/04/09"

Los últimos 417 programas de Tolerancia cero

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. ildefonso garrido ortega

    Mi visabuelo estuvo 8 años en la carcel deJaen, por el solo echo de ser Teniente de Alcalde en el ayuntamiento de Jaen.- Salio de la carcel y a los tres meses fallecio, pues la humedad de la carcel le produjo una neumonia. Que malos son...

    03 abr 9
  2. campanilla

    ¡¡¡Indignada¡¡¡, Yó nací en una carcel Franquista. Mi padre era funcionario en la carcel de Figueras, 1.942 - 48, un solo funcionario, para 300 presos, la mayoria políticos. Nací en los pabellones de la carcel, por lo que crecí en la prisión. ¿por qué no se documentan?, fuí muy felíz allí, éramos una gran familia, mi album de fotos está lleno de recuerdos, los presos me adoraban, jugaban conmigo, y su amistad ha durado hasta despues de yó casada, casi todos, al igual que mi buen padre han fallecido yá. ¡¡¡Cuantas mentiras más van a contar¡¡¡. Que Dios os perdone, yó no puedo perdonar tanta mentira é infamia.

    03 abr 9