Todo Noticias   Un Moby Dick sin la letra 'e' sobre la discapacidad 03/04/2019 07:45

Les planteamos un reto: eliminen una vocal del abecedario e intenten construir una historia. ¿Les resultaría fácil? Sería un límite pero no restaría valor a su historia.

Pues esto mismo han hecho con una historia universal, Moby Dick. Y con un noble objetivo.

Noemí Martínez está en la presentación de un Moby Dick muy especial porque no tiene la letra 'e' y porque al capitán Ahab no le falta una pierna, sino un brazo, la historia no transcurre en el océano sino en el mar y Moby Dick no es una ballena sino un pulpo y la historia no transcurre en Nantucket sino en Cuba.

Solo hay que adaptar la historia un poquito. Al Capitán Ahab no le falta una pierna, sino un brazo; la historia no transcurre en el océano, sino en el mar; y Moby Dick no es una ballena sino un pulpo. La historia no transcurre en Nantucket, sino en Cuba aunque el mensaje sigue siendo el mismo. Los actores Jesús Vidal (ganador del Goya) y Gloria Ramos y el productor Luis Manso, de la película 'Campeones', han asistido al evento junto a representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Down España. Hemos estado con Agustín Matía, director de Down España. Taimbién José Martín, responsable de contenidos de la FNAC.

Todo Noticias
Más opciones