Tertulia internacional   Trump busca su propio indulto y el familiar en el "Rusiagate 22/07/2017 53:00

Nuevo desecuentro en la Casa Blanca que indica que la crisis se agudiza. Dimite el protavoz Sean Spicer por sus discrepancias con el presidente por el nombramiento del nuevo director de Comunicación, Anthony Scaramucci, un hombre de Wall Street y del círculo familiar de Trump. La dimisión de Spicer se produce una semana en la que los abogados del presidente de Estados Unidos intentan desacreditar al Fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller y a su equipo, tras conocer que está extendiendo sus investigaciones a las finanzas y negocios del magnete y de su famillia.

Hablamos también de Venezuela, después de los casi cuatrocientos arrestos durante la jornada de paro cívico que convocó el jueves la oposición política. Convocatoria que forma parte de una agenda de movilizaciones de la oposición a Nicolás Maduro. Las protestas tratan de que el presidente de marcha atrás a la renovación de la Constituyente, vetando a los antichavistas, para redactar una nueva Constitución con la que Maduro intenta perpetuarse en el poder.

En Europa miramos a Polonia y su controvertida reforma judicia que, la oposición denuncia, minará la independencia judicial y la democracia en el país. La reforma, que ya sólo está a falta de la rúbrica del Presidente polaco, destituirá a los actuales miembros del Consejo Nacional del Poder Judical y facultará al Parlamento para elegir 15 de sus 25 miembros. Y haremos referencia a la segunda ronda de negociaciones del Reino Unido y la Unión Europea en el que las prioridades son fijar los derechos que tendrán los ciudadanos comunitarios y el acuerdo financiero para la salida.

Tertulia internacional
Más opciones