Tarataña   El regreso 08/09/2012 59:57

Primer programa del curso tras mes y medio de reposiciones y vamos a intentar repasar entre hoy y mañana lo que ha sucedido este verano:

Festivales, discos nuevos... y recordar canciones de otros tiempos. Empezamos hoy a sumergirnos en los CDs recientes de Jambrina y Madrid, y su recuperación y puesta al día del folklore zamorano; Gaiteiros de Lisboa y su visión renovadora de la tradición gaitera portuguesa; y los cántabros

Naheba, abundando en su segundo disco las pinceladas que sugirieron en el primero, de hace casi cuatro años. Y también hoy, por ser sábado, retomamos la sección "Vive el folk en vivo" anunciado algunos conciertos que se celebrarán en los ocho días venideros. Esta es la lista y el orden de las canciones de hoy: Jambrina y Madrid, "Para la Habana y pasacalles de danzantes"; Manuel Luna y la cuadrilla maquilera, "En el pincho de la feria"; Ana Alcaide, "La cantiga del fuego"; Amparo Sánchez, "Alma de cantaora"; Na Lua, "Danza do mar namorado"; Naheba, "Lolina" y "El agua de las costeras"; Jambrina y Madrid, "Manda enladrillar el Duero", "Arbolito florido", "La pájara pinta" y "Jotas y brincaos alistanos"; y Gaiteiros de Lisboa, "Fez Sábado Quinta-Feira".

Tarataña
Más opciones