Surtido selecto   La prima de riesgo, no se deprima 20/05/2012 59:46

La música de Counting Crows (Ooh La La), nos acompaña para hablar de una de las protagonistas de ésta semana; "La prima de riesgo", un dato económico por el cual no merece la pena deprimirse. El primer enlace, de Surtido Selecto, es con Carne Cruda, donde encontramos a José Luis Sampedro, una voz que clama humanismo, una especie de faro para un movimiento, el 15 m, una revolución que en éstos días cumple su primer aniversario.

En Melodías pizarras, de Radio 3 recuperamos himnos envueltos en los ruidos de fritura propios de los discos de pizarra. Himnos compuestos en la calle. Música popular en su máxima expresión.

Conexión ahora con las Notas de extramuros de Siglo 21. Hay otras revoluciones contemporáneas, como la revolución naranja, en Ucrania.

El soul tiene también su pequeña historia en nuestro país, una historia jamás contada del todo. En El Sótano de Radio 3 encontramos algún dato de lo más interesante. Visitamos El gran Quilombo, y encontramos música mestiza que nace en el sur y una secuela de una banda como Ojos de Brujo, hablamos de Lenacay.

Nuestro último enlace lo hacemos con Hoy programa, con una edición en la que el protagonista es Xoel López. Una selección de músicas que han significado y significan algo importante para el que fuera líder de Deluxe, y ahora, en el presente, inmerso en el pleno desarrollo de una carrera en solitario que empieza a dar jugosos resultados.

Surtido selecto
Más opciones