Surtido selecto   Juegos de palabras 17/06/2012 59:29

Hay palabras que cuando se cruzan en Google, ofrecen resultados muy interesantes, así lo hicimos en Surtido selecto y obtuvimos resultados muy interesantes, el experimento lo acompañamos con la música de Jake Bugg y su canción 'Trouble town'.

El enlace de entrada de Surtido Selecto, el blog sonoro de Radio tres, nos lleva hasta el Guirigay, donde nos encontramos con una edición llena de delincuentes, eso sí muy artistas, y también, aprovechamos la oportunidad para conocer a El Luis, uno de los primeros en fundir la rumba, con el soul y el pop, antes incluso que las Grecas.

Descubrimos en Como lo oyes, canciones donde David Crosby y Graham Nash han grabado sus armonías vocales. Oriol Llopis, lleva toda una vida dedicada al periodismo musical, una carrera que empieza en los años setenta, y durante todo éste tiempo él se ha encargado -además- de convertirse en todo un personaje. Ahora ha publicado sus memorias, es un enlace de Hoy empieza todo.

En Cuando los elefantes sueñan con la música, se recuerda a la gran Elis Regina, 30 años después de su muerte con tal motivo, se publican sus canciones perdidas, canciones que fueron publicadas en singles y ep's, soportes que forman parte ya de las historia y que colecionistas de todo el mundo se afanan por conseguir.

El siguiente enlace nos mete en la cama de Kurt y Courney esa pareja que habita en las habitaciones de Carne Cruda, en ésta ocasión la pareja mas grunge del grunge es capaz de adivinar el futuro a través de sueños premonitorios.

Cerramos edición conectando con la ruta del blues, la ruta 61, en la que Justin Cohen ha recibido -en esta ocasión- a un veterano del blues de Chicago que ha trabajado con el mismísimo Muddy Waters.

surtidoselecto@rtve.es

Surtido selecto
Más opciones