Surtido selecto   Militancias 27/05/2012 59:32

La gente tiene la necesidad de formar parte de un grupo. Pero hay quien no encuentra el grupo que se adapta a su ideario, éste es el argumente del pequeño cuento con el que empezamos la nueva edición de surtido selecto, el blog sonoro de Radio 3, la música es de Garbage y su canción "Automatic sistematic habit".

Janis Joplin es la protagonista del primer enlace de Surtido Selecto. Janis Joplin es la representante de una generación inquieta e inconformista, una generación que en poco tiempo fue capaz de fabricar varios mitos. Los hippies siguen -aún hoy- proyectando su influencia. Nos hemos reencontrado con Janis en La Madeja.

La crisis forma parte del paisaje cotidiano y a pesar de ello no conseguimos narcotizarnos, sobre todo cuando escuchamos datos, cifras, secuelas y consecuencias de un sistema económico enfermo. En Un mundo feliz, encontramos una dosis de realidad, explicada por La Cruz Roja, testigo a pie de calle de la vida de verdad. Hoy es un desconocido el que ha perdido su trabajo y sus recursos, pero mañana puedes ser tú.

Bajo una imagen atractivamente hortera, se esconde un grupo, Bee Gees, una banda con muchas caras desconocidas tal y como descubrimos en la Play list de Hoy empieza todo. No solo de la música disco vivían los Bee Gees. Una selección que se convierte en un homenaje a Robin Gibb, recientemente desaparecido. Amnistia internacional presenta su informe anual sobre el comercio internacional de armas. Un negocio fructífero, que no sufre las consecuencias de la crisis más profunda que se recuerda. Es La puerta de atrás de Siglo 21.

Enlace de cierre de Surtido Selecto con Duendeando, donde se recuerdan los 20 años de la publicación de un disco necesario: "Echáte un cantecito" de Kiko Veneno.

surtidoselecto@rtve.es

Surtido selecto
Más opciones