Soy mujer... soy autista Radio Nacional

Soy mujer... soy autista

Los miércoles, solo en la web

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Capítulo 2: María

Soy mujer... soy autista - Capítulo 2: María

26 jun 2019

María Ruiz es pedagoga y descubrió que era autista por casualidad, leyendo un folleto de la Asociación Asperger, un trozo de papel en el que se vio retratada. Una realidad que se negó a aceptar hasta que los síntomas del autismo se manifestaron en su hija, momento en el que aceptó su diagnóstico cuando ya era adulta. Aprendió a vivir de nuevo y hoy denuncia la invisibilidad que supone ser mujer autista.

ver más sobre "Soy mujer... soy autista - Capítulo 2: María" ver menos sobre "Soy mujer... soy autista - Capítulo 2: María"

Los últimos 8 programas de Soy mujer... soy autista

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Ana

    Hola, lo primero gracias por esta serie. Como mujer asperger me uno a los comentarios sobre los ruidos de fondo. Esos ecos, musiquillas y demás ruidos hacen muy difícil y desagradable escuchar los podcasts y es una pena.

    31 ago 2019
  2. Lucía

    He oído los podcasts porque, aunque no estoy diagnosticada, me identifico muchísimo con muchos rasgos y he encontrado explicación a cosas que sentía o me ocurrían desde siempre que consideraba raras, tras leer sobre el tema estos últimos años. Lo que me ha encantado de los podcasts es que son mujeres sin discapacidad intelectual, que son o parecen incluso son más sociales que yo (si no es hablando con la familia cercana)... Y eso que he trabajado más de una vez como comercial o asesorando. Hasta hace poco tenía la idea preconcebida y, también es el perfil que he conocido, del autista que no se comunica nada, se autolesiona o tiene discapacidad intelectual... Y eso no encajaba conmigo. Si no he ido aún a un centro de diagnóstico es por lo que cuesta la valoración, pero soy así desde la guardería. Aún así, quiero agradeceros lo que hacéis, dando a conocer el "problema" y dándole visibilidad con historias contadas de primer mano por estas mujeres que se exponen públicamente para que el mundo conozca y empiece a mirar con otros ojos esta realidad sobre la que existen muchos prejuicios y rechazo social. La sensación que he tenido al escucharos ha sido de alivio.

    01 jul 2019
  3. Mercedes

    He escuchado atentamente la entrevista a Carmen y a María. Os admiro muchísimo. Sois un referente y un ejemplo a seguir. Gracias por compartir vuestras historias de superación como mujeres autistas. Gracias por vuestra valentía, generosidad y bondad. Gracias a Carmen y a todas las integrantes de CEPAMA (María, Regina, Montse, Raquel, Inés y María Xosé) por vuestro activismo y por darnos visibilidad. Gracias por promover acciones que defienden los derechos de las mujeres autistas. Gracias a RTVE por hacer esta serie de pod casts. ENHORABUENA A TODAS!!!! Respecto a la música de fondo, durante la entrevista, está demasiado alta y resulta muy incómodo seguir la entrevista.

    28 jun 2019
  4. Judith

    Buenísima la serie. Espero que se visibilice todo lo relacionado con el espectro autista, se vayan rompiendo mitos y se destruyan tabúes. Gracias por la gran labor que estáis realizando. Lo único "malo" que podría decir, es que la música de fondo o los ecos de las voces, los encuentro demasiado altos y me dificultan escuchar a la entrevistada. Si eso se eliminara o redujera facilitaría la escucha del audio. Por lo demás espero que hagan muchos mas capítulos. Gracias.

    27 jun 2019
  5. Maria

    cierto!! ya lo dejé en los comentarios del primer podcast. Para mí es imposible escuchar la voz si hay música de fondo alta

    26 jun 2019
  6. RFM

    Hola, por esta serie de podcast, los capítulos que van editando están muy bien. Pero, por lo que veo (o escucho mejor dicho) la música de fondo puede dar problemas a algunos aspies, pues lo perciben como un ruido de fondo que les impide oir a la protagonista.

    26 jun 2019