Sexto continente   Miguel Ángel de Rus,'36 maneras de quitarse el sombrero' 08/12/2018 51:40

     En Sexto Continente, el café literario de Radio Exterior de España, comenzamos con la lectura dramatizada de un relato del nuevo libro de Miguel Ángel de Rus, 36 maneras de quitarse el sombrero. El relato se titula “Un muro de negocios” y en el Donald Trump nos muestra su interés por saber por dónde pasará la droga y los inmigrantes ilegales a EEUU una vez se cierre la frontera norteamericana con México, dónde estarán los prostíbulos y los casinos…

     El escritor Pedro Pujante, tan buen autor como crítico de gusto exquisito, nos recomienda la lectura del libro de Alejandro Hermosilla, El jardinero y del libro de Miguel Ángel de Rus 36 maneras de quitarse el sombrero.

     El editor Raúl Herrero nos habla del Diccionario Pánico de Fernando Arrabal y nos explica qué es la patafísica, que como sabéis, es un movimiento cultural francés de la segunda mitad del S.XX nacido de la mente de Alfred Jarry, y en el que han participado Boris Vian, Eugène Ionesco, Jean Genet, Jacques Prévert, Umberto Eco y Fernando Arrabal, entre otros.

     El dramaturgo Ramón Paso nos habla de su obra El Reencuentro, llevada a las tablas con éxito por Amparo Larrañaga y María Pujalte. Una historia del reencuentro entre dos hermanas, la exitosa y la fracasada, en la que nada parece lo que es. El teatro también se lee.

     La vida es un viaje incierto con muchas preguntas y pocas respuestas y la mayoría desagradables. Vivir requiere decisión para afrontar los grandes retos de la existencia. Antonio Fornés, doctor en Filosofía, invita semanalmente a los oyentes del programa Viaje al centro de la Noche de RNE a viajar filosóficamente con él y a pensar juntos los asuntos más importantes. En este libro presenta una selección de sus viajes más apasionantes por el mundo de la filosofía y los grandes pensadores.

     Acabamos recomendando dos novedades de la editorial Dalya, de Enrique Jardiel Poncela, en edición de Enrique Gallud Jardiel: Es peligroso asomarse al exterior una comedia amorosa que pretende demostrar una de las teorías de Schopenhauer, y “Los escritos del conde Enrico Di Borsalino”, textos periodísticos y de humor, de juventud, en el que destacan críticas de obras teatrales no estrenadas de autores famosos en la época como Eduardo Marquina, Luis Linares Rivas y los hermanos Álvarez Quintero. En Sexto Continente hoy predomina el humor y la crítica de la realidad.

Sexto continente
Más opciones