Sexto continente   Los mejores terrores en relatos 09/11/2012 50:02

Celebramos el nacimiento de nuestro XIV Premio Literario, Sexto Continente de Relato, dedicado esta vez a Lisboa, nos informa Vera Kukharava; tenéis las bases en www.mareditor.con en la sección de Noticias.

Hablamos con Joaquín Leguina de su libro El camino de vuelta, en La Esfera de los Libros, un estudio de los 30 años pasado desde la primera victoria socialista en las elecciones.

Dado que el nacionalismo separatista en España parece en alza, como si no hubiéramos aprendido de nuestra historia, y especialmente de la guerra civil, hablamos con Jose Luis Gª Rodríguez, de su ensayo El fraude nacionalista en la historia de España, editado por Ediciones Irreverentes. Sobre el nacionalismo y el mesianismo en Cataluña medita en www.peridicoirreverentes.com el escritor español afincado en Colombia Johari Gautier; nos amplía detalles.

La escritora mexicana Susana Corcuera nos propone la novela El misterio de Macongo, en Huerga y Fierro. del colombiano Samuel Serrano.

Dado que se acerca el fin del mundo, nos ponemos en contacto con Marta Lila, para que nos hable de una antología inquietante de la que es traductora, Paisajes del Apocalipsis, editada por Valdemar,

Y para los amantes de vampiros, muertos vivientes, y otros horrores, José María Nebreda, traductor de la antología, Maestros del horror de Arkham House, nos habla de este libro tan impactante, también en Valdemar.

Eduardo Vaquerizo, gran maestro español del terror y la ciencia ficción nos habla de su relato Siento las venas llenas de sombra, que aparece en la antología de M.A.R. Editor Los mejores terrores en relatos.

Y acabamos Sexto Continente con una propuesta de literatura juvenil, de terror, vampiros y sombras, las novelas Rumores, de Sara Shepard y Renacida, de P. C. Cast y Kristin Cast, en Factoría de Libros, nos lo cuenta Silvia Rodríguez Coladas.

Los finalistas del XIII Premio Sexto Continente de relato negro los tienes en www.sextocontinente.info.

La música la pone nada menos que Boris Vian.

Sexto continente
Más opciones