Sexto continente   Mario Garcés, 'Historias de España que nadie te ha contado' 22/12/2018 31:09

Hoy tenemos un Sexto Continente rápido, interruptus, porque el mundo entero está pendiente de la lotería española y tenemos sólo 30 minutos para hablar de cuestiones importantes. Pero aun así, vamos cargados de contenidos.

Hablamos con Mario Garcés de su libro Historias de España que nadie te había contado. El autor nos relata episodios de nuestra historia mezclando personajes reales con ficticios dando visiones de Juana la Loca, el felón Fernando VII (nos lo presenta enamorado, no os digo más, y hablamos de su descomunal miembro viril, que le impedía que la sangre le llegara al cerebro), Isaac Peral, las últimas horas de Federico García Lorca, la Inquisición y ese tipo de historias tan nuestras. Y aprovechando que además de escritor es secretario de Programas del PP le recordamos a los chicos de los “chalecos amarillos” franceses, para que no se nos olvide que España es parte de Europa. La idea es “menos quejarse del populismo y más tomar medidas”. Como buen hombre de mundo nos soporta con cintura y nos ilustra sobre la historia española.

Hablamos de la violencia en México, de los nueve asesinatos de mujeres cada día. Lo hacemos con Javier Molina, autor del libro Luna chilanga, en el que el autor nos cuenta cómo una chica de 23 años con la que comenzaba una relación sentimental fue secuestrada y aunque los padres pagaron rescate, fue asesinada y sólo años después se ha descubierto a los culpables. Novela y relato periodístico en un libro de denuncia.

Y acabamos con dos recomendaciones de Vera KukharavaEl follón del fin del mundo, novela de humor de Enrique Gallud Jardiel, y Antología de monólogo de humor. Autoficción, textos para representar, con mucho humor, de autores como Juan Carlos Rubio, Antonio Miguel Morales, Yolanda García Serrano, Juan García Larrondo, Olga Mínguez Pastor, Klaus S. Neumann, Raquel Pulido Gómez, Diana de Paco o Antonio Nieto Aguilar, entre otros.

Sexto continente
Más opciones