Sexto continente   Gainsbourg y todas las intimidades del rock 26/01/2018 53:00

En el café literario tenemos libros y relatos dedicados a la música en diversas vertientes.

Hablamos con Felipe Cabrerizo de Elefantes rosas la biografía de una de las principales estrellas del S. XX, Serge Gainsbourg, autor de decenas de canciones gloriosas como “Je t’aime, moi non plus”; “L’Eau à la bouche”; “Limon incest”, o “Je suis venu te dire que je m’en vais". Recorremos su vida, desde la estrella amarilla en el pecho en su infancia, hasta la gloria y el posterior camino de autodestrucción.

Tenemos a el Pirata, 45 años dedicado al rock, para hablar de su libro ¡Siempre rock! con anécdotas rockeras y recuerdos de cómo ha cambiado todo en cuatro décadas. Hablamos de las puestas en escena de Barón Rojo, la depresión de Fortu, de Obús, los desencuentros y final encuentro de Rosendo (Leño) y José Carlos Molina (Ñu), de una jam session en el que Bruce Dickinson (Iron Maiden) pide que le dejen cantar con los músicos españoles o cómo Ritchie Blackmore destroza su carrera como genial guitarrista con Deep Purple y Rainbow por amor.

Nos adentramos en el más salvaje heavy metal en español con Fortu, el cantante de Obús, que nos cuenta no sólo sus perversiones, sino además mucha música, en Mil demonios. Por sus páginas pasan Tino Casal, el Pirata, el bajista Francisco Laguna y las calles de Vallecas, desde el barrio obrero hasta el inmenso estallido creativo de los 70 y 80.

Como siempre tenemos relatos, pero esta vez con protagonistas del mundo de la música. Luis Alberto de Cuenca nos recita su “Caperucita feroz”, convertida en canción por la Orquesta MondragónSalvador Robles Miras nos lee su relato “La quiero a morir”, en el que Serge Gainsbourg, Charlotte Gainsbourg,  Jane BirkinFrancis Cabrel y Joe Dassin, se unen en la vida amorosa de una pareja. Juan Gil Palao nos lee el relato rockero “Su canción”,

Y para acabar, Vera Kukharava nos aconseja Caballeros flamencos, de Paco Manzano, una obra dedicada a la mejor fotografía flamenca.

Sexto continente
Más opciones