Sexto continente   El invitado de Drácula 27/04/2012 50:47

Sabemos quo os gusta el terror, las historias macabras, sórdidas, desagradables, con sangre y muerte. Bien, seres perversos, vamos a daros una ración de lo que os gusta. Hoy, Sexto Continente, está dedicado a la parte más oscura del alma humana. Bran Stocker escribió unos sabrosos relatos de terror que la editorial Valdemar ha reunido bajo el título El invitado de Drácula, os leemos un relato que inicialmente estaba incluido en la novela Drácula, pero que quedó fuera.

Destinamos una parte importante del programa a contar relatos de terror y tradiciones terribles, lo hacen los escritores Andrés Fornells, Iván Teruel, los mexicanos Susana Corcuera y Juan Patricio Lombera, y Miguel Angel de Rus.

Vera Kukharava nos explica cómo publicar vuestros relatos negros, góticos y de fantasía tenebrosa en el blog de Sexto Continente. Y además, los mejores serán publicados en libro.

Álvaro Díaz Escobedo nos habla sobre el cementerio de los ingleses, un curioso lugar en Santander que alterará vuestra conciencia.

El uruguayo Jorge Majfud medita sobre el alma y la muerte. Alejandro Nolasco nos presenta Misogénesis, la historia de la hija de un psiquiatra secuestrada en una sociedad tóxica, negra y criminal.

Recomendamos el libro de Juan Gabriel Vázquez El ruido de las cosas al caer, sobre el narcotráfico en Colombia.

Y acabamos con una tertulia con Susana Corcuera sobre las novelas basadas en los terribles crímenes de Ciudad Juárez y, en general, en la frontera entre México y EEUU, aconsejando al respecto novelas de autores como Gabriel Sada y Elmer Mendoza.

Sexto continente
Más opciones