Sexto continente   Las escenas que mejor unen cine... 13/07/2012 51:09

Comenzamos con un pequeño homenaje a la relación entre cine y literatura: De inicio la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, un audio de la película Blade Runner: ese que empieza "He visto cosas¿". Pasamos a la escena en la que Cyrano de Bergerac hace un elogio de su libertad y su independencia, "No, gracias", basada en la obra de Edmond Rostand. Y escuchamos una gloriosa escena de El abuelo, de José Luis Garci, basada en la novela de Benito Pérez Galdós. Fernando Fernán Gómez pone su sitio al alcalde, al cura y a la sociedad civil. La perfección fílmica y literaria.

Hablamos con el ensayista y teólogo Bernardo Pérez Andreo de un tema que puede resultar extraño, pero lo hemos hablado antes en privado y es apasionante: ¿Cuándo hablamos con Dios, el dios que sea: hablamos con Dios, con nosotros mismos, con la totalidad del universo? A ver si salimos de dudas. Parece raro, pero es un tema que da para mucho¿

Hablamos con Emilia Luna, que acaba de publicar el libro de relatos Ojos de niña sobre el Estrecho, melancolía de la infancia y la adolescencia.

El peruano Fernando Iwasaki, dentro de la colaboración con el portal hispano concoeralautor.com nos pide España, aparta de mí estos premios.

Albert Camus se plantea que sólo hay un tema filosófico importante: El suicidio, Juan Patricio Lombera nos aconseja leer el El mito de Sisifo para que pensemos sobre ello.

La guinda del pastel, unas frases de Las relaciones peligrosas, de Choderlos de Laclos para meditar sobre esa cosa llamada alma humana.

Hoy volvemos a las buenas costumbres y escuchamos música de Gainsbourg.

Sexto continente
Más opciones