Sexto continente   Día Mundial del Teatro 24/03/2018 50:28

Celebramos en Sexto Continente, el café literario de Radio Exterior de España, el Día Mundial del Teatro, con una selección de los más interesantes autores españoles.

Informamos de la obra ganadora y del accésit del Premio Sexto Continente de Monólogo de Humor: monólogo ganador Aprendan a leer, de Klauss S. Neumann (Alemania). La organización concede un accésit al texto Esclava te doy, de José Manuel Fernández Argüelles (España). Ambas obras serán publicadas en un volumen de Monólogos de Humor por Ediciones Irreverentes.

Leemos un fragmento del mensaje del Día Mundial del Teatro, que este año corre a cargo de la mexicana Sabina Berman.

Comenzamos las entrevistas con Alberto Conejero, de uno de los grandes éxitos del último año con su obra La piedra oscura y que nos habla de su libro recopilatorio Teatro 2010-2015.

El dramaturgo Juan García Larrondo, nos propone la lectura de dos libros de teatro muy interesante: Cerda, de Juan de Mairena, y Gertrude Stein no es el nombre de un piano, de Francisco Javier Suárez, y nos comenta que va a leer la obra de Belén PérezEn Black, y nos habla del ciclo El Teatro se Lee en La Alhambra, en el que participa el 6 de abril.

Revivimos Bodas de sangre, de Federico García Lorca, con Antonio Miguel Morales, responsable de una interesante edición con un amplio estudio introductorio. Antonio es otro de los tres participantes en El Teatro se Lee en La Alhambra, el 14 de abril.

Antonio Nieto Aguilar nos propone en clave de comedia la historia de un muchacho un tanto maniático que se va a vivir solo y que se dedica a escuchar a la pareja vecina, en su obra Teichosfónia.

El dramaturgo y director de la web Noticias TeatralesSalvador Enríquez, nos explica qué es La noche de Max Estrella, ese fantástico homenaje a Valle Inclán. Un recorrido por Madrid siguiendo los pasos de Max Estrella y Valle Inclán.

Para acabar, Vera Kukharava nos propone dos obras de un clásico en vida, Alfonso SastreLa taberna fantástica y Escuadra hacia la muerte, y Miguel Ángel de Rus nos recomienda El lector por horas, de Sanchís Sinisterra.

Hoy en Sexto Continente celebramos a Talía, musa de la comedia, y a Melpómene, musa de la tragedia.

Sexto continente
Más opciones