Sexto continente   Democracias intervenidas 07/09/2012 50:34

Empezamos Sexto Continente críticos, ácidos y combativos con el doctor en ciencia Políticas y miembro del CSIC, José Fernández Albertos, quien ha publicado el libro Democracias intervenidas. Políticas económicas en la gran recesión. La pregunta inicial marcará el debate: ¿¿Nos están robando a manos llenas?¿ Como sabemos que la entrevista nos dejará llenos de optimismo y esperanza ante el futuro, intentamos mantener el nivel con el libro Antología de muertes apacibles, de Javier López Facal, un texto para necrófilos, lleno de cartas de despedida y epitafios. El autor es doctor en filología griega, del CSIC.

El venezolano Juan Carlos Méndez Guédes nos demuestra en los cuentos de Idiogramas que una cicatriz puede surcar las páginas de un libro o las dos orillas de una geografía, de una lengua.

Riesgo e intensidad para mantener el ambiente. Un escritor español, Francisco Legaz, nos habla de esos amores absorbentes que ni puedes romper ni puedes vivir, esos bucles en los que crees estar haciendo el idiota, pero que son tan apasionantes que no los puedes dejar, nos aconseja el libro del Italo Svevo La conciencia de Zeno.

Santiago García Tirado, que ya puso a su Eleanora Aguirre en la frontera entre México y EEUU, es el director de http://www.periodicoirreverentes.com y presidente del jurado del XIII Premio Sexto Continente de Relato negro. Nos cuenta qué podemos hacer con nuestros textos más negros y radicales.

Y acabamos desde México con Susana Corcuera, que nos recomienda la poesía de Antonio Machado y Miguel Hernández.

La música la pone Tino Casal

Sexto continente
Más opciones