Sexto continente   Chomsky, en español 12/10/2012 50:18

Sexto Continente comienza con una sensacional noticia, la aparición del nuevo libro de Noam Chomsky, Ilusionistas,como primicia mundial, en una editorial española.

Las librería de España e Hispanoamérica reciben antes a Chomsky incluso que las de EEUU. Y ello ha sido posible gracias al traductor de la obra, el escritor uruguayo Jorge Majfud, colega de Chomsky y buen amigo del principal pensador del X.XX, responsable de la edición junto al escritor español Santiago García Tirado.

Hablamos con Majfud de Ilusionistas, un libro imprescindible para comprender la actual crisis mundial y los cambios que se pueden establecer en el mapa político y económico del mundo.

El escritor mexicano Juan Patricio Lombera nos lee algunos párrafos significativos de Ilusionistas, para mantener la mente en forma.

Volvemos a los estados de Nuevo México o Arizona del S.XIX, en conversación con el escritor Álvaro Díaz Escobedo sobre La última del oeste el autor firmaba en los años 60, bajo seudónimo, aquellas novela populares que transcurrían en los desiertos de Nuevo México, Arizona o Tampa, y ahora, en el Siglo XXI, recupera una antigua idea que no trata de luchas entre soldados e indios, sino sobre los primeros días del petróleo.

Muy interesante. La escritora mexicana Susana Corcuera nos propone la lectura de un cuento sobre un cadáver bello y tremendo, del colombiano Gabriel García Márquez.

Y acaba con la Final de las Justas poética que comenzamos la pasada semana en Sexto Continente.

Los dos poetas que han recibido más votos y que pasan a la final son María Antonia García de León y Pepe Ramos, nos declaman 3 poemas cada uno y quedan a vuestra merced: Ya sabéis que el ganador definitivo depende de vuestros votos, que se esperan en la web www.sextocontinente.info

El más votado por vosotros, será el ganador de estas justas poéticas.

La música hoy es cubana, la ofrecen Juan Formell y los Van Van, Elio Reve, Manolín el médico de la Salsa y Montespuma, entre otros.

Sexto continente
Más opciones