Sexto continente   Celebramos por adelantado el Salón del Libro Teatral con... 25/11/2017 51:09

Nos dedicamos al teatro y a esa gran fiesta que es en España el Salón Internacional del Libro Teatral. El Salón es una locura que se le ocurrió a la Asociación de Autores de Teatro hace mucho y que, para sorpresa del mundo, celebra su 18ª edición, con editoriales y autores de España y toda América. Este año tiene lugar en el Teatro Valle Inclán, del Centro Dramático Nacional.

Para hablar de este certamen y de libros de teatro contamos con Ignacio del Moral autor y presidente de la Asociación que organiza el evento; con Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática por Siglo mío, bestia mía, que nos habla de sus obras y comienza por leernos la última entrada de su Cuaderno de Bitácora; con los autores Juan Carlos Rubio, autor de Las heridas del vientoTres entre otras, que además ha pasado al cine y él y su entorno reciben premios para hartarse, y al que sacamos de un ensayo, de cuyo contenido nos informa; y Chema Rodríguez Calderón, autor de Clásicas envidiosas, una burla que ha llevado a Shakespeare a removerse en su tumba, porque la obra ha pasado por todos los Festivales de Teatro Clásico de España, en la que Ofelia lo que quiere de verdad es que Hamlet “la ponga contenta”. Aprovechando que tenemos en estudio a Ignacio y Chema, nos interpretan magistralmente una escena de Clásica envidiosas.

Vera Kukharava recomienza la obra teatral Nueve mujeres infieles, de Juana Escabias. Tenemos un breve un monólogo teatral de alto contenido erótico, El sexo de Ana protagonizado por Amor Prior en la sala madrileña La escalera de Jacob. Y cuando está acabando el programa, Ignacio del Moral y Chema Rodríguez Calderón vuelven al estudio dando voces y golpes exigiendo interpretar otra escena de Clásica envidiosas. Lo consiguen.

Acabamos el programa invitando al Salón del Libro Teatral, del 1 al 3 de diciembre, en el Teatro Valle Inclán, y recordando que los asistentes pueden participar en el premio de Teatro Express de la AAT, llevarse 1.000 euros y ser representados el domingo.

Señoras, señores, apaguen su teléfono móvil; tosan antes de comenzar el espectáculo: la función va a comenzar.

Sexto continente
Más opciones