Seguridad vial en Radio 5   La nueva ciudad es ya cosa del presente 22/09/2019 15:45

La nueva ciudad es ya cosa del presente

Finalizamos una intensa Semana Europea de la Movilidad en la que se han desarrollado actividades en cientos de ciudades para concienciar sobre los nuevos modelos de ciudad y los conceptos de movilidad necesarios para sus protagonistas: los ciudadanos, los peatones, las personas mayores o con necesidades especiales... Hablamos de ello en un programa conducido "accidentalmente" por Orestes Serrano, responsable de comunicación en Fesvial, desde la ciudad de Zaragoza, donde nuestro invitado, Jaime Armengol, de Fundación Ibercaja y coordinador del apasionante proyecto Mobility City, nos ilustra sobre esta apasionante iniciativa que tendrá un largo recorrido. De hecho la DGT ya ha anunciado que en esta sede celebrará en 2020 un Encuentro de Ciudades por la Movilidad.

Desde Radio Nacional de España y Fesvial estaremos pendientes de esta interesante evolución que afectará al futuro de todos y muy en particular al de Zaragoza.

También nos acompañó Fernando Minaya, que participó en Zaragoza en una mesa sobre la Seguridad Vial y la Movilidad y el concepto de Nueva Ciudad donde junto a DGT, Fundación ONCE, Centro Zaragoza y Neosistec generaron un interesante debate.

Seguridad vial en Radio 5
Más opciones