Sapiens   El futuro de la exploración espacial. Con Claudie Haigneré 23/10/2021 59:53

"En 2024 un hombre y una mujer pisarán la Luna", lo dice Claudie Haigneré, la primera mujer europea que viajó a la estación rusa MIR, fue en 1996, poco después, en 2001, llegaría a la Estación Espacial Internacional. "Ningún país es capaz de llevar la expansión de la humanidad por sí solo", la exploración espacial deberá basarse en la cooperación y la solidaridad, mirar al más allá, opina nuestra invitada, hace que podamos conocer mejor el aquí, que podamos conocernos mejor a nosotros mismos. Claudie Haigneré quiso contribuir al avance del conocimiento de la humanidad desde el espacio, y desde la Tierra, como Ministra de Investigación y Nuevas Tecnologías primero, después Ministra de Asuntos Europeos, o asesora del Director General de la Agencia Espacial Europea. Es fundamental, dice, invertir en ciencia y en la curiosidad de los niños, la ciencia es una prioridad para la preparación del futuro.

Con nuestro colaborador Jaime García Cantero hablamos de Retina SQL, un evento que reflexiona sobre nuestra capacidad o no de predecir el futuro a partir del pasado y sobre los grandes retos de ese futuro que tenemos que construir entre todos.

Y en nuestro túnel del tiempo recuperamos la voz de un sapiens poeta y ensayista, miembro de la generación del 36, el Premio Cervantes Luis Rosales.

Bienvenidos a la cueva.

Sapiens
Más opciones