Rueda de corresponsales   La UE reducirá un 40% la emisión de gases de efecto invernad 24/10/2014 11:35

Abrimos con la Cumbre comunitaria sobre economía. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea cerraran un acuerdo para reducir en un 40% la emisión de gases de efecto invernadero, aumentar las energías renovables y tomar medidas para ahorrar hasta un 27% de energía. Un acuerdo que se pondrá en marcha en la década 2020 y 2030. 

En el Reino Unido, el gobierno del primer ministro, David Cameron, ha reaccionado con indignación ante la última exigencia de la Unión Europea. Parece que Gran Bretaña tendría que devolver unos dos mil millones de euros, tras la revisión de las contribuciones nacionales.

Un médico neoyorquino que había estado cuidando enfermos de ébola en Guinea, ha llevado el virus consigo, convirtiéndose en el primer caso que se registra en Nueva York, una ciudad que lleva meses preparándose para una situación como esta. El alcalde de la ciudad asegura que están completamente capacitados para responder. 

La Organización Mundial de la Salud tiene previsto dar a conocer hoy los resultados de la última reunión de alto nivel, sobre el acceso y financiación de las vacunas contra el ébola, que podrían estar listas a partir de enero de 2015. 

Las autoridades israelíes han reforzado la seguridad en Jerusalem. Se esperan incidentes tras el reciente atentado cometido por un joven palestino, en el que murió un bebé de tres meses. 

Estos y otros asuntos tratamos en esta emisión de Rueda de corresponsales.

 

Rueda de corresponsales
Más opciones