Rueda de corresponsales   Descubren un nuevo fraude de medicamentos en China 02/03/2012 01:02

FRANCISCO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín).- La Policía china ha descubierto un nuevo caso de fraude, en este caso con medicamentos, que se ha saldado con el arresto de 55 personas que ya han sido llevadas ante los tribunales.

En esta ocasión los delincuentes fabricaban cápsulas medicinales para enfermos de diabetes que se vendían por la red y se entregaban directamente en el domicilio y por correo a aquellos que las solicitaban.

La denuncia de una mujer que se sintió mal después de tomar las cápsulas hizo que la Policía investigará el medicamento en cuestión para descubrir que se componía, exclusivamente, de harina y esencia de flores de manzanilla.

Los fabricantes, que producían las píldoras a un precio no superior a un yuan (0.11 euros), facturaron desde 2009 hasta noviembre del pasado año más de 39 millones de yuanes, algo más de cuatro millones y medio de euros. Las ventas las realizaban después de publicitar las cápsulas como una medicina milagrosa y de gran tradición en la farmacopea china.

Rueda de corresponsales
Más opciones