Diez minutos bien empleados   De casa a la oficina, ¿cómo y cuánto gastamos? 22/06/2015 13:00

El tiempo es oro pero la comodidad vale más. Es lo que debe pensar el 41% de los españoles que -según la consultora Nielsen- optan por el coche para ir al trabajo. Y lo hacen a pesar de que tardan más de una hora en realizar ese trayecto. 

La crisis ha cambiado incluso nuestra forma de desplazarnos hasta el trabajo. Al volante, sobre dos ruedas, en tren o autobus. Para un sueldo de 21.000 euros al año moverse de casa a la oficina supone dejarse el 4% del salario anual, unos 850 euros, según un informe de la empresa Regus. 

El mercado laboral está en pleno cambio, tambien las rutas que las empresas ofrecen a sus empleados para los desplazamientos. En un año han caido más del 4,5%. Menos actividad económica y tarifas mas caras han restado usuarios al transporte público. Ilustramos el programa con una amplia encuesta de calle y con los testimonios de los autores de los informes. La Federación española empresarial de transportes nos cuenta cómo están las cosas. Las nuevas fórmulas se abren camino.

 

Diez minutos bien empleados
Más opciones