Retromanía   Retromanía - Los Nikis, vida y andanzas 25/01/2016 01:08:09

Se acaba de publicar un libro llamado NPI de música de Joaquín Rodríguez, bajista y letrista de Los Nikis (1981-1998), el mítico grupo al que llamaban Los Ramones de Algete. El libro es interesante porque cuenta anécdotas del grupo según va dando unas ciertas pautas para que cada uno pueda formar su propia banda. Habla de como empezar, de lo importante que es una buena melodía, el tener un batería que sepa tocar o de cómo enfrentarte a los directos. Todo ello con mil y un peripecias personales, en Los Nikis o Los Acusicas, el grupo que formaria en los dosmiles junto a Mauro Canut.

Además se han reeditado dos discos de Los Nikis, el primero llamado Marines A Pleno Sol (1986) y otro que recoge sus EPs, maquetas y temas inéditos. Para mucha gente su mejor material, por la frescura e inmediatez del grupo.

En Retromania podrás escuchar a: Los Nikis - La amenaza amarilla; Los Ramones - I wanna be sedated; Los Nikis - Sangre en el museo de cero; Alaska y Los Pegamoides - Quiero ser un bote de colón; Negros S.A. - Sabana, Sabana; Aerolíneas Federales - Mi video no tiene mando a distancia; Los Nikis - Olaf el vikingo; Ataque de caspa - Nigeria; Los Nikis - El imperio contraataca; Siniestro Total - Somos Siniestro Total; Los Acusicas - Melody for the devil; Waldorf Histeria - El opus dei se llevo a mi mujer; y Los Nikis - Venganza.

Retromanía
Más opciones