Resonancias   Resonancias - NIETO /PIÑANGO. Two unfocused cardinal points 15/02/2017 22:56

Juan Antonio Nieto y Javier Piñango, son dos músicos experimentados y experimentales de la escena española, con una amplia trayectoria a sus espaldas, ya sea publicando discos, activando la escena musical ( son miembros del grupo de resistencia sonora de Madrid), o presentando en directo sus proyectos artísticos.

Ya hemos mostrado algunos de sus trabajos en solitario, en este espacio RESONANCIAS, pero un disco conjunto, como el que hoy nos ocupa: Two unfocused cardinal points, era algo que podíamos esperar.

Nieto y Piñango, han conseguido unir dos miradas en una sola. En Two unfocused cardinal points, nos encontramos una serie de retratos distorsionados de paisajes y ambientaciones que se suceden generando emociones inquietantes, donde se intuye el misterio de espectros sonoros que desembocan en una catarsis post-industrial y donde los fantasmas se agitan ante las olas desbocadas de un mar sonoro que todo lo inunda. Y todo ello elegantemente gestionado, como dice su hoja de presentación y es que no podía ser de otra forma ya que ambos destacan por su buen gusto a la hora de combinar armónicamente grabaciones de campo y manipulación de electrónica tanto analógica como digital.

El disco se publica a través de Marbre Negre. Podéis tener más información en www.marbrenegre.com

Escuchábamos dos piezas: Sultry night y An eyeless ghost

Resonancias
Más opciones