Resonancias   Resonancias - Laurisilva 01/01/2020 07:09

"Laurisilva" es el nombre científico de un tipo de bosque subtropical, caracterizado por la presencia de laurofila, especies de árboles de hoja ancha y alta humedad. Laura Agnusdei tomó prestado este término científico, que contiene también las mismas raíces latinas de su primer nombre, para describir el ecosistema musical personal de su álbum debut. Sus seis pistas invitan al oyente a explorar un paisaje imaginario hecho de sonidos que crecen y se superponen como organismos biológicos dentro de un bosque.

"Laurisilva" es un hábitat híbrido, donde la dimensión acústica de los instrumentos de viento, explorada tanto en sus posibilidades melódicas como tímbricas, se combina con sonidos electrónicos polimórficos. La alta biodiversidad del disco se inspira en Jon Hassell, Charles Mingus, Björk y Terry Riley, así como en la "Quinta Música del Mundo" del sello italiano Artetetra. También refleja la experiencia ecléctica de Laura como saxofonista y compositora, que abarca desde el rock psicológico hasta las bandas de música, desde la composición acústica hasta la improvisación libre.

Si bien su saxofón es a menudo la voz principal de la obra, ocasionalmente comparte el escenario con la trompeta de la intérprete de música contemporánea Elisabeth Lusche,

MÚSICA: LAURA AGNUSDEI. LUNGSDANCE. LAURISILVA.

Resonancias
Más opciones