Resonancias   Resonancias - Javier Piñango, i.r.real 9 09/10/2019 33:00

i.r.real 9 cierra la trilogiìa sonora que Javier Piñango inició en 2015 con el volumen 7 de esta serie, concretada un anÞo maìs tarde con la publicacioìn del octavo volumen.

Se trata de una particular... trilogiìa de sonidos, paisajes y estados mentales, que transitan por territorios de poesiìa y violencia, dando paso despueìs al descenso, el abismo, la piedra y la fuga en un territorio el de la Alpujarra de Granada, muy ligada a la propia historia de Piñango.

Adenás en este 2019 se cumplen nueve anÞos de trayectoria en la que ha ido compaginado su proyecto con autoediciones, conjugando con muìltiples colaboraciones y proyectos compartidos Desde entonces ha ido desarrollando su propio lenguaje a través de lo que él denomina musicalizacioìn del ruido choques y superposiciones sonoras aplicados a un pasaje siempre cambiante con la tensioìn como continuidad y elemento narrativo.

La gestacioìn de este multiforme i.r.real 9 ha estado marcada por un largo y complejo proceso, en el que ha contado como complice con Edu Comelles, que es quien ha editado el disco a través del sello Audiotalaia

Escuchamos las piezas: Exilio Sima Ingravidez y Exilio Interior Saeta.

Resonancias
Más opciones