Reserva natural   'El viaje de Unai' y tráfico ilegal de animales 06/10/2016 22:38

El pasado mes de septiembre se estrenaba en salas comerciales de distintas ciudades españolas un documental original e impactante. Junto a imágenes poderosas de la naturaleza más pura de todos los continentes, el lenguaje sencillo de un niño, Unai, que ha recorrido con su familia miles de kilómetros durante año y medio para contar al mundo una historia extraordinaria de amor y pasión por la naturaleza. Una historia que muestra la vida de siete grandes especies animales amenazadas y que lanza a su vez una pregunta clara: ¿Por qué en vez de convivir con ellas, el ser humano las extingue?

El viaje de Unai es el título de esta cinta dirigida por Andoni Canela, fotógrafo de renombre que lleva años buscando lo salvaje. Es el padre de Unai, y los dos nos acompañan en esta Reserva natural de Radio 5.

 Nos hablan de elefantes, bisontes, cálaos y otras especies que precisamente estos días han protagonizado una reunión muy importante en Sudáfrica para frenar el tráfico ilegal que acaba con ellas. Enrique Segovia, director de Conservación de WWF, nos cuenta las conclusiones de este encuentro.

Reserva natural
Más opciones