Reserva natural   Joaquín Araújo: medio siglo de elogio a la naturaleza 22/05/2019 27:15

Joaquín Araújo: medio siglo de elogio a la naturaleza

Hoy, 22 de mayo, cuando en todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, se presenta un libro que representa un verdadero elogio a la misma. Así lo dice su título: ?Laudatio naturae?. Y lleva entre sus páginas las vivencias, sensaciones y reflexiones íntimas de un pensador que lleva cincuenta años contemplando y vibrando con los paisajes, los horizontes, los bosques, con la vida a lo grande.

La editorial La Línea del Horizonte le ha dedicado este libro, homenajeando su medio siglo al frente de una revolución llena a la vez de silencios y rebeldías; de cantos de pájaros y de agrias sentencias. Y en este homenaje no está solo. Otros grandes le acompañan, como José Antonio Marina o María Novo, que nos visitan esta noche en nuestra ?Reserva natural?. O también Antonio Muñoz Molina, Julio Llamazares o Antonio Colinas.

¿Ay si fuéramos capaces de medir la prosperidad por la cantidad de música que mana de los paisajes?. Así se expresa el naturalista, poeta, filósofo y campesino Joaquín Araújo, que llena hoy esta Reserva natural con sus cinco décadas dedicadas a elogiar a la naturaleza.

Reserva natural
Más opciones