Reserva natural   Hudson y Giner de los Ríos 25/11/2015 23:16

 

En octubre de 1939, en la ciudad de Ronda, nacía Francisco Giner de los Ríos, un pedagogo que habría de sentar las bases de un nuevo acercamiento a la naturaleza. Fundador de la Institución Libre de Enseñanza, este año se cumple el centenario de su desaparición, en 1915, tras dejar tras de sí una profunda huella que llega con fuerza hasta nuestros días.

Contemporáneo a él, nacía tres años después, en Buenos Aires, William H. Hudson, un espíritu libre que vivió y escribió entre dos mundos, el de los colonos ingleses y el de la Pampa. Su pasión fueron las aves, y sobre ellas y  sus cantos, y sobre su deambular por la naturaleza escribió mucho, derrochando nostalgia y también alegría por la contemplación de la vida.

En esta ocasión los juntamos, a los dos, Giner y Hudson, en esta Reserva natural de Radio 5. El recuerdo de su legado filosófico y literario se renueva porque estos días estrenan, uno exposición, el otro un libro: Días de ocio en La Patagonia. Para hablarnos de ellos y de sus obras nos acompañan Santos Casado Pilar Rubio.

 

 

Reserva natural
Más opciones