Reserva natural   Fuerteventura 08/11/2014 57:26

El programa Reserva natural extra aterriza este sábado – 8 de noviembre- en el Auditorio Insular de Fuerteventura, donde cerca de 200 jóvenes de cinco institutos de la isla conectarán con la radio en vivo y la naturaleza. Los valores y desafíos ambientales de esta reserva de la biosfera aparecen en primer plano del sumario de este espacio que tratará desde su riqueza marina a la singularidad de sus suelos, pasando por el debate actual ante la futura extracción petrolífera en sus aguas. 

Entre los invitados, Juan Miguel Torres, experto en edafología; Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente de la isla, y Pedro Odón, profesor de química. Junto a ellos, varios alumnos expondrán sus trabajos científicos en torno a las arenas, el petróleo y las energías renovables. Uno de los puntos fuertes es la música en vivo, interpretada en este caso por Abora Reggae y David Mahoh.

El naturalista Joaquín Araújo presentará a los zoombies de la naturaleza y lanzará una pregunta a la que pueden responder todos los oyentes del programa: ¿Qué ave se ha extinguido recientemente en la isla de Fuerteventura? 

 

Reserva natural
Más opciones