Repor en Radio 5   Un domingo en las carreras 05/05/2018 23:28

En nuestro país las carreras de caballos tienen menos popularidad que en países como Inglaterra o Francia. Repor pasa un domingo en el hipódromo de la Zarzuela. Aquí hemos conocido a uno de los mejores jinetes del momento. Es José Luís Martínez, apodado “Magic” que acumula más de mil victorias a lo largo de su trayectoria, que empezó con tan solo 13 años. En apenas 2 minutos de carrera un “jockey” se juega todo su prestigio. Los jinetes son contratados por los propietarios de las cuadras para que monte sus caballos.

Javier Palomares, a sus 28 años, representa por su juventud un relevo generacional en el mundo del “turf”. Este empresario de pubs nocturnos se aficiono a la hípica desde muy pequeño cuando cada domingo su tío le llevaba al hipódromo de la Zarzuela. Ahora posee una cuadra con 7 pura sangre a los que sigue con atención en sus entrenamientos

Hipódromo de la Zarzuela es una empresa pública perteneciente a la SEPI. El recinto ha vivido una trayectoria en números rojos. Desde 2012 arrastra más de 24 millones de déficit. Para solucionar la crisis económica su presidenta, Faina Zurita propone un sistema de apuestas externas, que permita apostar con móviles, fuera del recinto, tal como hacen grandes hipódromos de Inglaterra y Francia.

Repor en Radio 5
Más opciones