Rebobinando   "Chica de ayer" Nacha pop 12/05/2019 05:32

Este domingo se cumplen 10 años de la desaparición de Antonio Vega, y queremos rendirle homenaje recordando su tema más exitoso.
No en vano, 'La chica de ayer' le reportó la mitad de los ingresos por derechos de autor que tuvo en su carrera.
Sin embargo, Vega no tuvo este tema en cuenta cuando estaba finalizando el primer disco de "Nacha Pop".
Teddy Bautista, productor de aquel trabajo, quiso saber si Antonio tenía alguna canción más para poder completar el LP que estaban preparando, a lo que el cantante le reveló que 'tenía una baladita por ahí guardada'; interpretando al piano de inmediato 'La chica de ayer'.
Sin embargo, la canción fue compuesta a un tempo más lento de la luego publicada, fue Teddy el que vio que requería mas ritmo. Esta decisión, por cierto, generó mucha polémica por el parecido del resultado final con la canción de Gianni Morandi 'La caza del Bisonte'.
Recordemos que 'La chica de ayer' fue creada por Antonio Vega cuando estaba haciendo la mili en valencia, y fue en la Playa de la Malvarrosa donde se le ocurrió la melodía, aunque la letra se le resistió mas y esta la completó en Madrid. Varias veces el autor aclaró que no va dedicada a nadie en particular y que no habla de ninguna antigua novia del cantante, sino mas bien de un amor platonico que nunca existió.
 

Rebobinando
Más opciones