Radiogaceta de los deportes   Garbajosa: "La presidencia de la FEB es mi próximo reto" 30/06/2016 16:42

Jorge Garbajosa concurrirá el próximo día 9 de julio a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto. El campeón del mundo con la selección española explicó su proyecto en Radiogaceta de los Deportes. Recordó que casi siempre ha salido airoso de los retos que se ha propuesto, y que ganar las elecciones es el próximo. Aspira a lograr la unión de todas las familias del baloncesto: "Unido, el baloncesto va a crecer. La meta es que se hable de baloncesto los 365 días del año".

Garbajosa no cree que la mayoría de las Federaciones Territoriales apoyen la candidatura del presidente de la Vizcaína, Arturo Aguado. "El acuerdo de 14 territoriales era para buscar un consenso que no llegó", aseguró. "Hay bastantes territoriales que me apoyan a mí".

En relación al bloqueo de facto que sufren los ascensos de liga LEB a la ACB, Garbajosa se declara "clarísimo defensor de que lo que se gane en la cancha se respete fuera, pero entre suprimir el canon o mantenerlo, hay otros caminos por explorar. Hay que hacer la liga LEB más fuerte". La honestidad y la capacidad de trabajo, afirma, son uno de sus valores para encabezar el proyecto federativo. Su motivación primordial la resumió con una frase: "Amo el baloncesto".

Radiogaceta de los deportes
Más opciones