No es un día cualquiera Radio Nacional

No es un día cualquiera

Sábados y domingos de 08.30 a 13.00 horas

Pepa Fernández dirige No es un día cualquiera No es un día cualquiera Sábados y domingos, de 8.30h a 13.30h, con Pepa Fernández
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El talento

No es un día cualquiera - El talento

16 ene 2011

En la tertulia hablamos del talento. Para reflexionar sobre este tema nos acompañan José Antonio Marina, José Antonio Segurado y Núria Ribó (16/01/11).

ver más sobre "No es un día cualquiera - El talento" ver menos sobre "No es un día cualquiera - El talento"

Los últimos 8.384 programas de No es un día cualquiera

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado

Añadir comentario ↓

  1. carlos

    Dª Pepa, lo lamento porque ya veo que cree vd mucho en D Jose Antonio Marina, pero me parece se le puede aplicar aquella letra de ¿Jesucristo Superstar¿ de cuando yo era joven : " Started to believe, the things they say of you¿, como observa sagazmente Judas. Mire, el talento dispar se puede hace funcionar. Eso es lo que pasó en proyectos como la bomba atómica que reunió talentos y genios muy dispares. La solución: militarización. Y es que al mando supremo no estaba el gran Oppenheimer, sino Groves, un general medocre. Si eso es lo que queremos y sacrificamos el resto, claro que habrá mejor rendimiento en colegios y hospitales. Lo que no sé es si vale la pena. Lo siento, pero no creo mucho en los asertos del señor Marina, que no escribe mal, pero escribe quizás demasiado y demasiado amplio. Quizá sea yo el equivocado, claro.

    17 ene 11
  2. Carlos e. del valle

    Muy interesante. Esto suena a la eterna disputa entre ambientalistas y genetistas, a mi me parece que "lo que la naturaleza no da, salamanca no lo presta" y que como decía un profe de armonía... el músico es 80% artesano, el genio es ese 20% restante. Lo que sí pondría en cuarentena es la ideología que parece estar detrás de muchas de estas discusiones sobre la "productividad" de nuestros hijos como estudiantes (hijos), ya que parece que lo importante es esa "productividad" (de futuros productores), no la formación de personas libres y felices (que tendría que ser la finalidad última de la reflexión filosófica práctica). Carlos. Madrid

    16 ene 11