www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Peligros para los menores en la Red

En días como hoy - Los peligros para los menores en Internet

06 dic 2010

'En Días Como Hoy' se sumerge en Internet para analizar los peligros que acechan a los menores en las redes sociales.

Álvaro Soto nos acerca al doble filo de Internet. Por un lado, la Red juega un papel importante en el acceso a la educación y el entretenimiento de los más jóvenes por la gran cantidad de información que genera.

Por otro, se producen nuevos riesgos para los menores. La organización Protégeles advierte que el 87 por ciento de los menores navega sin el control de los padres.

Analizamos fenómenos como el 'ciberbulling', la grabación de palizas para colgar en el dominio público o las páginas que incentivan la anorexia.

Varios expertos nos ofrecen consejos para preservar la seguridad y privacidad de nuestros menores en Internet. Además, conocermos la tecnología que nos permite controlar las páginas que se navegan garantizando el control parental. (06/12/10).

ver más sobre "En días como hoy - Los peligros para los menores en Internet" ver menos sobre "En días como hoy - Los peligros para los menores en Internet"

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Seni Cueto

    Aunque lo hemos oido todos muchas veces no esperaba que en una sección donde participa la fundación "Protégeles" se les llamara "enanos" a los niños. Digo que lo hemos oido todos más de una vez, pero en ámbito coloquial y familiar, y personalmente me parece fatal. Pero oirlo a profesionales de la radio o de la educación /pedagogía / piscologia me parece el colmo del mal gusto. Me parece insultante tanto para los niños como para los enanos. Por lo tanto ha perdido un poco de autoridad profesional la persona que hoy 6 de diciembre en el programa de JRL soltó esta perla. Seguramente les llamará enanos a sus hijos y les parecerá a todos muy gracioso. Ya lo dijo algún filósofo, que todo o casi todo era un problema de lenguaje

    06 dic 10